18 de octubre de 2011

COLECCIÓN DODO


Hoy voy a contaros una historia muy tierna y muy curiosa. La historia del pajarito Dodo. Y si queréis saber qué tiene de especial este simpático animalito, tendréis que leer hasta el final.

Dodo (o Raphus cucullatus, aunque entre tu y yo, ¡menudo nombre!) vivía felizmente en las Islas Mauricio (envídiaaaaaaaaa) y debido a curiosidades de sus hábitos, acabó convertido en un ave no voladora endémica, es decir que a pesar de tener alas, no las usaban para volar. Aun así se caracterizaban por los elegantes saltitos con los que se desplazaban, aun teniendo un peso comprendido entre los 10 y los 15 kilos. Como ya os habréis fijado (público listo), estoy hablando en pasado, y es que Dodo, se extinguió por culpa de la presencia humana en la isla, que llegó acompañada de nuevas enfermedades que desequilibraron su hábitat. Su nombre evoluciona de la voz portuguesa "dodo", que en el idioma luso significa torpe, ya que con su peso y su incapacidad para volar era muy fácil darles caza. Y como apunte curioso (sin más), antes de eso, fue un español el primero en traer un Dodo a Europa directamente desde el Índico.

¿Y esto qué tiene que ver con Zaida??? Antes de que os creáis que me he vuelto loca, un poco de paciencia y seguid leyendo que aquí viene la conexión.
Basándose en este gracioso pajarito, la firma italiana Pomellato crea La Colección Dodo, que está formada por un grupo de animales, con Dodo a la cabeza, cada uno de los cuales tiene un significado especial. Y os cuento un secreto, Dodo es todo un boom en italia, ya que quiere diirigirse a un meta-grupo más amplio, a un precio asequible, contribuir a la defensa de la naturaleza, y colaborar con el WWF Italia y porque incorpora los conceptos de "componibilidad" y de los mensajes, en cuanto elementos esenciales de la joya.
Hay un Dodo para cada uno, y todos tienen su propio mensaje.
El Perro Salchicha ¡Eres grande!, el Burrito ¡Eres irresistible!, el Zorro ¡Prohibida la caza!, el Polluelo ¡estréchame en tus brazos! y el caballo ¡Huye conmigo!!
El elefánte es para que te fíes, el camello es el de la amistad verdadera y el pingüino simboliza locura de amor.
Son monos, son tiernos, se coleccionan y son el último grito.
Así que si quieres estar a la última: hay que tener un DODO.
Chicas, si os regalan un DODO RANA de ZAIDA, no os enfadéis, ya que su significado oculto es "bésame, soy tu príncipe"

2 comentarios:

  1. qué animalejo más tierno el dodo!!! me encanta!!! lástima que ya no exista... pero menos mal que la colección Dodo lo inmortaliza!
    y el Dodo rana es lo más!!! jajajaja!!! ;)
    muaaaaks!
    Jusi

    ResponderEliminar
  2. Love Dodo!
    Me encanta cada una de las propuestas de animales, su significado y sobretodo la causa final de las ventas!
    Definitivamente es una apuesta fuerte para estas navidades, no me extraña que sean lo mas!!!

    ResponderEliminar